En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Fans de Casio utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Mi Casio Edifice modulo 2747 se adelanta!

Relojes analógicos de metal con excelentes diseños
Responder

Autor del Tema
Hobbymaster
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
Argentina

Mi Casio Edifice modulo 2747 se adelanta!

Mensaje por Hobbymaster » 17 Jun 2020 21:08

Hola compañeros,les hago una consulta,tengo un problema de adelanto en mi Casio Edifice efa 111 con el conocido movimiento 2747,les comento lo compre a mediados de Abril de este año,muy desgastado y lo restaure, cambie cristal , pulido etc., desde fines de abril lo deje regulado y hoy me da un adelanto de 2 minutos controlado con un reloj atómico.
Mi duda es si los cuarzo son tan eficientes y precisos a que se debe este adelanto ya que si atrasa le atribuía a la,pila pero esta adelantando,no se si es factible ajustarlo,pero por las,dudas no voy a tocar nada hasta seguir controlando,siempre reniego con mis automáticos, hasta que los logro sincronizar,pero pensé que me olvidaría con un casio quartz .Tengo muchos quartz pero este me llamo mucho la atención este adelanto.
Muchas gracias por aclararme este problemita
Saludos
20200617_154549-01.jpg
Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hispano
1974 - CASIOTRON
1974 - CASIOTRON
Género:
Gibraltar

Re: Mi Casio Edifice modulo 2747 se adelanta!

Mensaje por Hispano » 18 Jun 2020 21:31

Yo jamás me atrevería a tocar, a diferencia de un reloj mecánico la variación de exactitud que es en segundos por día, en el cuarzo es de medio segundo o menos, entonces si por error mueven el ajuste mas de lo debido (o menos) los resultados serian desastrosos.

JVC
1974 - CASIOTRON
1974 - CASIOTRON
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
España

Mensaje por JVC » 18 Jun 2020 21:33

Yo por eso uso cuarzos radiocontrolados, se ajustan solos si se adelantan o se atrasan, vamos que no hay que tocarlos y siempre están marcando su hora.

Autor del Tema
Hobbymaster
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
Argentina

Mensaje por Hobbymaster » 22 Jun 2020 04:33

JVC escribió:Yo por eso uso cuarzos radiocontrolados, se ajustan solos si se adelantan o se atrasan, vamos que no hay que tocarlos y siempre están marcando su hora.
Si mi estimado compañero!! Esos relojes RC en Argentina son incomprables por los costos!! estamos con una inflación tremenda y con un dolar por las nubes. Por lo tanto trato de comprar piezas usadas y para restaurar y ahregar a mi coleccion ,solo tengo 2 Casio nuevos un F-91W ,un MRW 200 H y 2 chinos de skmei todos los demás son usados.
Los radiocontrolados son piezas excelentes pero exquisitos para poder adquirirlos en Argentina.
Hoy cambie pila nueva Sony 2025 y realice el reset esto no lo había realizado antes cuando restaure este reloj.
Un abrazo desde Imagen

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Responder