Fans de Casio se suma a la iniciativa, y nos quedamos en casa, vamos a ser cívicos y pensar en todos. 😉

#QuedateEnCasa 👍 :clap_tone1: :clap_tone1:
En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Fans de Casio utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

G-LIDE GBX-100 es el mejor reloj de marea G-Shock, con advertencias

Noticias de actualidad sobre Casio y sus productos
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2018 21:47
Ubicación: España
Agradecido : 1 vez
Género:
España

G-LIDE GBX-100 es el mejor reloj de marea G-Shock, con advertencias

Mensaje por YoArnold83 » 20 May 2020 12:02

Imagen

El G-Shock G-LIDE GBX-100 tiene mucho que ofrecer, incluido un contador de pasos con funciones de fitness, Bluetooth con notificaciones de teléfonos inteligentes, alertas de vibración y un diseño que está más en sintonía con el estilo cuadrado tradicional y compacto de G -Conmoción. Eso es genial, pero para muchos usuarios, el modo de marea es lo que distingue a este G-Shock.

El GBX-100 es el primer reloj G-Shock que muestra la medición de la altura de la marea en centímetros o pies para mareas bajas y altas. Ningún otro reloj G-Shock con un gráfico de mareas lo hace actualmente. Algunos, como el GWX-5600, GWX-5700 y GPR-B1000 Rangeman, fueron más allá del gráfico de marea básico y mostraron el tamaño relativo de los cambios de marea con indicadores de marea de primavera, intermedios y de marea, pero sin ninguna métrica de altura precisa.

Otra ventaja del GBX-100 es que la información de mareas está disponible para 3.300 puertos en todo el mundo, que se pueden seleccionar a través de la aplicación G-Shock MOVE. Los movimientos de marea de diferentes puertos en la misma ciudad pueden ocurrir en diferentes momentos, por lo que esta configuración ofrece información más precisa. También hay 50 puertos preestablecidos que se pueden seleccionar usando el reloj sin un teléfono inteligente. El usuario también puede establecer puntos personalizados sin la aplicación. Si utiliza un punto personalizado, las mediciones de altura de la marea no están disponibles y solo se mostrará la información del ciclo de la marea. Además, se debe seleccionar un puerto desde la aplicación o los ajustes preestablecidos para mostrar la edad de la luna y las horas de salida / puesta del sol.

A diferencia de otros relojes de marea G-Shock, con la excepción de GPR-B1000 y GWN-Q1000, el GBX-100 también incluye las horas de salida y puesta del sol. También tiene datos de la edad de la luna y un gráfico de la luna, aunque una queja es que no hay una configuración para voltear la pantalla del gráfico de la luna para reflejar con precisión la vista en el hemisferio sur. Esta es una omisión curiosa, ya que los otros relojes de marea G-Shock mencionados con un gráfico de luna tienen una configuración del hemisferio sur. (Lo que todo esto significa es que si el punto brillante de la luna se muestra en el lado izquierdo en el gráfico de la luna GBX-100 como aparecería en el hemisferio norte, el punto brillante aparecerá en el lado derecho de la luna en el Hemisferio Sur, y no hay forma de cambiar eso).

La siguiente imagen del manual de instrucciones GBX-100 muestra las tres pantallas para el modo de marea, que está disponible desde el modo de hora normal presionando el botón inferior derecho (D). Al presionar el botón se recorrerán los diferentes modos de visualización con cada presión. El modo de marea también incluye la edad de la luna y el gráfico y los tiempos de salida / puesta del sol. La primera pantalla es una descripción general de los datos de marea, luna y sol con el próximo tiempo y altura de la marea alta o baja. La segunda pantalla se centra en los datos de mareas y también resalta las horas de sol en el gráfico de mareas diario. La tercera pantalla se enfoca en los datos de la hora del amanecer / atardecer y la edad de la luna y el gráfico que también se muestran en la primera pantalla, y los presenta en un tamaño más grande.

Clave: 1. Nombre del puerto 2. Hora del amanecer 3. Hora del atardecer 4. Gráfico de luna y edad de la luna 5. Gráfico de marea (12 horas) 6. Tiempo y niveles de marea alta y marea baja 7. Ciclo de marea (L - Marea de primavera, M - Half Tide, S - Neap Tide) 8. Gráfico de mareas (24 horas) 9. Horas de sol 10. Nivel de mareas / Ciclo de mareas (se muestra el ciclo de mareas para el punto personalizado) 11. Día (Fecha en el puerto)

Imagen

Casio dice sobre el modo de marea: “La información mostrada es solo para referencia. No lo use para la navegación marítima, etc. "

Según el manual, una característica de otros relojes de marea G-Shock que está notablemente ausente es la capacidad de verificar los niveles de marea para un día específico en el futuro. Esto puede desanimar a algunas personas, y no podemos explicar por qué esta función no se incluyó. Quizás Casio no quiere que las personas dependan únicamente del reloj para la planificación de actividades debido a razones de responsabilidad, ya que las actividades que involucran el océano y las mareas pueden ser muy peligrosas. Cualquiera sea la razón, su omisión parece un paso atrás. Además, solo se puede configurar un puerto a la vez, por lo que no hay forma de ver rápidamente la información de otros puertos sin tener que cambiar la configuración con la aplicación del teléfono inteligente o uno de los 50 ajustes preestablecidos.

Otra deficiencia aparente es que se muestra la información de tiempo y altura para la marea alta o baja anterior y siguiente en relación con la hora actual. En la mayoría de los lugares, hay dos ciclos de mareas al día, lo que significa dos mareas altas y dos mareas bajas en un período de 24 horas, por lo que hubiera sido bueno que la pantalla de la segunda marea mostrara información para todas estas, o al menos ofreciera la habilidad de recorrerlos Tenga en cuenta que estamos asumiendo todo esto basado en el manual, y aún no hemos utilizado el reloj.

El GBX-100 es una adición bienvenida para aquellos que desean más información de mareas en un G-Shock, aunque puede que no termine reemplazando su calendario o aplicación de mareas. Se espera que la serie GBX-100 se lance en junio de 2020, con un precio reportado de alrededor de $ 219.

Fuente: G-Central



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado