En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Fans de Casio utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

¿Qué tan resistente al agua es un G-Shock? (Prueba de resistencia extrema al agua)

Noticias de actualidad sobre Casio y sus productos
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 389
Registrado: 27 Nov 2018 21:47
Ubicación: España
Agradecido : 1 vez
Género:
España

¿Qué tan resistente al agua es un G-Shock? (Prueba de resistencia extrema al agua)

Mensaje por YoArnold83 » 21 Mar 2021 17:38



Hemos visto pruebas del mundo real de relojes G-Shock asequibles y costosos que operan a una profundidad de 200 metros antes, pero hasta ahora, no hemos visto una prueba de profundidad que muestre cuándo fallará un reloj G-Shock. El canal de YouTube Beyond The Press (relacionado con Hydraulic Press Channel) realizó una prueba de resistencia al agua extrema en un G-Shock GW-7900 utilizando una cámara de presión para simular profundidades oceánicas extremas.

Como era de esperar, el reloj llega a 20 bar (igual a 200 metros) sin problemas. Luego va más allá de los 40 bar. El primer signo de problema aparece a 50 bar (500 metros), cuando la pantalla comienza a verse afectada por la presión. Alrededor de 57 bares, parece que la pantalla ha fallado, pero cuando dejan de aumentar la presión y la bajan unos pocos bares, la pantalla mejora y ven que el reloj sigue funcionando con algunas partes de la pantalla que no funcionan. A 67 bar, la pantalla se ve aún más afectada, pero el reloj sigue funcionando. A partir de ahí, deciden ir directamente a 100 bar (1 kilómetro). En ese punto, parece que la pantalla está rajada, aunque un comentarista dice que no es la pantalla exterior sino el cristal delgado interior lo que se utiliza para montar el panel solar. El reloj aún muestra signos de vida. A partir de ahí, lo toman directamente a 300 bar, donde la pantalla está más rajada, pero la carcasa permanece intacta. Después de sacar el reloj, el anfitrión nota que la pantalla no se siente rota cuando frota su dedo sobre ella, lo que respalda lo que dijo el comentarista. El fondo de la caja está abollado, pero el anfitrión cree que probablemente el reloj todavía está funcionando. “Son realmente difíciles”, dice.

Es seguro asumir que a otros modelos de G-Shock les iría de manera similar al GW-7900. El impresionante resultado de esta prueba de tortura probablemente no sorprenda a los propietarios de G-Shock, ya que siempre se ha sabido que están subestimados en lo que respecta a la resistencia al agua. Todos los relojes G-Shock actuales (excepto la marca G-Shock Mini, en su mayoría inactiva) son resistentes al agua hasta 200 metros (o 20 bar), aunque se recomienda evitar presionar los botones bajo el agua. Los relojes de la serie G-Shock Frogman, que son modelos "Diver’s 200M" que cumplen con la norma ISO, tienen botones diseñados y probados para funcionar bajo el agua. Hubo una prueba del mundo real en Japón que llevó un Frogman GWF-1000 a una profundidad del océano de 1 kilómetro, y no sufrió daños y funcionó después de ser devuelto. Aunque el Frogman es superior cuando se trata de resistencia al agua y uso de buceo, cualquier reloj G-Shock es una buena opción para deportes y actividades acuáticas.

Fuente: G-Central



Avatar de Usuario

JVC
1974 - CASIOTRON
1974 - CASIOTRON
Mensajes: 161
Registrado: 30 Nov 2018 10:27
Ubicación: BCN
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
España

Re: ¿Qué tan resistente al agua es un G-Shock? (Prueba de resistencia extrema al agua)

Mensaje por JVC » 21 Mar 2021 20:55

Increíble, estos relojes son muy duros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot [Bot] y 1 invitado