En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Fans de Casio utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

reloj radio controlado

Para hablar en general de relojes de la marca Casio
Responder

Autor del Tema
miguel angel recio
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
Zimbabwe

reloj radio controlado

Mensaje por miguel angel recio » 04 Sep 2020 22:29

Tengo un reloj solar radiocontrolado y tengo problemas de recepción de la señal ¿ es bastante normal?

PabloLB
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
España

Re: reloj radio controlado

Mensaje por PabloLB » 05 Sep 2020 23:58

Yo tengo uno y no me da problemas. Lo tienes bien configurado?

Enviado desde mi WP7 mediante Tapatalk

Autor del Tema
miguel angel recio
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
Zimbabwe

Mensaje por miguel angel recio » 07 Sep 2020 10:41

si. me refiero a la muñeca al tenerlo puesto todo el día, solamente me recepciona en otra habitación, pero lo que me gustaría sería que la recepción la cogiera por la noche con el reloj puesto, pero creo que no es así......pero vamos tampoco es tanto problema....de todas maneras según he leído hay zonas más difíciles que otras en recepcionar......gracias Pablo b.

Autor del Tema
miguel angel recio
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
Zimbabwe

Mensaje por miguel angel recio » 07 Sep 2020 23:45

Bueno después de mis comentarios no he dicho cual es el modelo casio que tengo, es el AWG-M100SB-2AER.- lo tengo desde marzo y funciona bien, lo compré porque quería un reloj solar y según comentarios de los radiocontrolados, estos cambiaban de fecha, día y estoy a la espera de que cambien solos cuando pasemos al horario de invierno y por ese motivo de no tener que darle vueltas a la corona pues me decidí por este modelo que además es perfecto para mi muñeca sin que sobresalga y de peso es como una pluma.Solamente me lo quito para ducharme y para colgarlo en otra habitación de cuando en cuando para que se controle por radio.

MateoCasio
1974 - CASIOTRON
1974 - CASIOTRON
España

Mensaje por MateoCasio » 08 Sep 2020 12:19

Para una correcta recepción se deben de cumplir estas condiciones:

- El reloj debe de estar cargado al máximo. Con cuatro horas al sol es más que suficiente.
- Los preajustes del huso horario serán los correctos, pues suelen llevar calendario perpetuo incluidos bisiestos. En nuestro caso seleccionaremos París-Berlín-Madrid (UTM+1).
- Debe dejarse inmóvil y sin tocar ningún botón cumpliendo las siguientes condiciones:
- Dejar el reloj cerca de una ventana con visión directa al cielo.
- Preferentemente hacerlo por la noche, que hay mejor transmisión de onda corta.
- Alejar altavoces, móviles y cualquier aparato electrónico capaz de generar interferencias por radiofrecuencia.
- Ni la ventana ni el cristal tendrán rejilla metálica. (Equivale a una jaula de Faraday=Blindaje. No hay recepción).
- La antena debe de orientarse hacia la ventana. En Casio está a las 12h.

Si no te radiocontrola bien (en zonas de Andalucía en donde peor lo hace) podrías adquirir un amplificador de señal que vende Citizen por unos 25 eur. (RCW/SU-3). Se trata de una barrita de unos 8 cm que se pone en contacto con la parte de la caja donde está la antena.

Autor del Tema
miguel angel recio
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
Zimbabwe

Mensaje por miguel angel recio » 09 Sep 2020 23:38

Muchas gracias Mateo Casio por tus consejos que efectivamente son los apropiados, pero mi intención era que pudiera captar la señal con el reloj puesto por eso busque sobre todo que tuviera iluminación porque casi todas las noches la uso alguna vez, pero veo que es imposible si no me lo quito de la muñeca, de todas maneras con ponerlo como tu dices y hacerlo algún día que otro la exactitud es muy alta, solamente no dudaré en ponerlo a buscar la señal de radio cuando se cambie de horario de verano a invierno para que al día siguiente este correcta la hora nueva.

Autor del Tema
miguel angel recio
1957 - CASIO
1957 - CASIO
Género:
Zimbabwe

Mensaje por miguel angel recio » 16 Sep 2020 23:30

Abundando sobre los relojes radio controlados y sobre todo solares me gustaria que los foreros opinaran sobre este tema de los solares y si en invierno suelen dar problemas el no recibir el sol como ahora en verano que se llevan con manga corta, solamente eso......

Responder