Página 1 de 1

El lío del titanio del GMW-B5000TB-1

Publicado: 23 Nov 2019 21:12
por YoArnold83
Hay una cierta polémica con la variante TB (Titanium Black) del GMW-B5000, como bien sabéis, el elitista modelo de G-Shock hecho íntegramente con titanio, y que hace meses os adelantamos en ZonaCasio cuando para muchos era casi como una ensoñación (o algo irrealizable, incluso). Pues ya veis, habíamos acertado de pleno (también nos equivocamos otras veces, que conste).

La cuestión es que nadie sabe de qué titanio está hecho el GMW-B5000TB-1, y es algo que en Casio guardan en el más absoluto secretismo. Parece ser que todo es debido a la resistencia, es decir: querían un exterior a la altura de lo que se le debe exigir y pedir a un G-Shock, superior a aquellos MRG-100T de 1996 (los primeros G-Shock con exterior en titanio de la historia), por lo cual se cuenta que la aleación es exclusiva de Casio, digamos que no es una aleación "oficial" que uno puede adquirir a un proveedor para que le haga la caja de su reloj. Esta teoría cobra fuerza cuando sabemos que, ante la complejidad del reto al que se enfrentaban, unido a los desafíos de trabajar con el propio titanio como metal (mucho más exigente con las piezas de fresado, ya que el titanio "se ríe" de las que se utilizan en acero inoxidable, digamos que "le hacen cosquillas" y quiebra muelas y desgasta cortes como si nada), en Casio se vieron en la necesidad de crear unas instalaciones exclusivamente destinadas para producir solo esta variante de los B5000.

Leer más: http://zonacasio.blogspot.com/2019/11/e ... .html#more

Re: El lío del titanio del GMW-B5000TB-1

Publicado: 23 Nov 2019 21:59
por MateoCasio
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Osea que es un titanio especial de Casio. Este reloj será el grial de mucha gente.

Imagen