Página 1 de 1

Casio está cambiando la producción de G-Shock de China a Tailandia

Publicado: 09 Sep 2019 21:09
por YoArnold83
Como resultado de los aranceles de la "Lista 4" del presidente Trump que entraron en vigencia el 1 de septiembre de 2019, Casio está cambiando la producción de sus relojes de pulsera (destinados a Estados Unidos e incluyendo G-Shock) de China a Tailandia. Los aranceles imponen un arancel del 15% al ​​91,6% de las importaciones de prendas de vestir de China. Según un informe de Japón, este cambio de instalaciones de producción se implementó el 3 de septiembre de 2019. Casio ya tiene fábricas en Tailandia donde se producen muchos relojes G-Shock para los mercados mundiales, por lo que es probable que la transición se desarrolle sin problemas y sin cualquier molestia a los consumidores.

Los relojes G-Shock hechos en China suelen ser los modelos más asequibles, aunque algunos modelos más caros como el G-STEEL GST-B100, G-STEEL GST-B200 y GM-5600 también se fabricaban allí, según www. e-casio.co.jp.

Además de China y Tailandia, Casio también tiene fábricas en Japón donde fabrica algunos de los modelos de gama alta G-Shock y relojes de colaboración.

Fuente: G-Central

Re: Casio está cambiando la producción de G-Shock de China a Tailandia

Publicado: 10 Sep 2019 23:52
por MateoCasio
La que va a liar el tito Trump, con su política de atacar a todo producto chino hace que China suba aranceles y afecte a todo el que fabrica allí.