Después del éxito del Casio Mini, Casio estaba seguro en su posición en la cima de la industria de la calculadora electrónica. Para fortalecer su base de ganancias, la compañía decidió diversificar su negocio mediante la producción de relojes. A primera vista, las calculadoras electrónicas y los relojes parecen ser categorías de productos completamente diferentes, pero en ese momento, los relojes estaban experimentando una revolución tecnológica desde los mecanismos mecánicos hasta los de cuarzo. En un tipo de reloj de cuarzo, los cronómetros digitales consisten en un contador que mide los pulsos de un oscilador de cristal, en otras palabras, una simple máquina sumadora que muestra un cálculo de ejecución de cada segundo. Este fue un producto que le permitiría a Casio maximizar la tecnología LSI que había desarrollado para las calculadoras electrónicas. Teniendo en cuenta esto, era natural que Casio se dedicara al negocio de los relojes.CASIOTRON
Sin embargo, la industria japonesa del reloj y la relojería a mediados de los años 70 estaba estrechamente integrada desde los niveles de producción hasta los niveles de ventas, lo que hacía muy difícil para los nuevos fabricantes ingresar al mercado. Casio hizo grandes esfuerzos para superar esta barrera, y en octubre de 1974 lanzó un reloj computarizado, el CASIOTRON. Este reloj no solo mostraba las horas, los minutos y los segundos, sino que también tenía una función única que podía determinar automáticamente la cantidad de días en un mes.

Abril de 1983: Lanzamiento del G-SHOCK DW 5000C, el primer reloj resistente a los golpes.
En 1983, Casio lanzó un nuevo reloj que anuló el pensamiento de la industria relojera. En medio de la tendencia hacia relojes más livianos y más delgados, el novedoso diseño robusto del G-SHOCK se basó en el concepto único de un reloj que se podía dejar caer desde la parte superior de un edificio y aún no romperse. Cuando se introdujo por primera vez, el G-SHOCK solo era popular en ciertos mercados, como los EE. UU., Debido a su aspecto único. Sin embargo, diez años después, las tendencias de la moda habían cambiado, y después de que los consumidores echaron un vistazo a sus funciones y diseño, se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo. G-SHOCK estableció la nueva categoría de reloj resistente a los golpes, y se ha convertido en el reloj con la firma de Casio.

Enero de 1984: Lanzamiento del reloj Databank Telememo 10 (CD-40)
Después de entrar en el negocio de los relojes en 1974, Casio lanzó relojes con varias características avanzadas, incluida una función de calculadora (C-80 lanzada en 1980) y una función de diccionario (T-1500 Walking Dictionary lanzada en 1982). La compañía quería ver que el reloj de pulsera evolucionara de un dispositivo simple para decir la hora a un dispositivo de información en la muñeca.
Como parte de este progreso, el banco de datos Telememo 10 (CD-40) lanzado en 1984 tenía una función de banco de datos que podía guardar y recuperar 10 grupos de 16 letras o números, eliminando así la necesidad de llevar un organizador personal de números de teléfono. Este reloj avanzó aún más el concepto de un dispositivo de información en la muñeca y se convirtió en un producto de gran éxito, vendiendo un total récord de seis millones de unidades en los cinco años posteriores a su lanzamiento. Después de eso, Casio sacó toda una serie de relojes de banco de datos, con pantalla kana japonesa, horario, marcación automática y otras funciones.

Marzo de 1985: Lanzamiento del reloj digital súper delgado (PELA)
Basado en la novedosa idea de hacer el reloj y la pulsera de plástico de una sola pieza, el PELA FS-10 se realizó a través del desarrollo de la nueva y revolucionaria tecnología de moldeo híbrido que aplica la experiencia en moldeado de plástico y microelectrónica. Con solo 3,9 milímetros de grosor y 12 gramos, el PELA liviano súper delgado ganó popularidad inmediata y se convirtió en el primer modelo de ventas de un millón en la industria relojera.

Febrero de 1989: lanzamiento del reloj digital BM-100WJ con sensores de predicción del tiempo
En general, cuando la presión atmosférica del aire aumenta, el clima mejora, y cuando disminuye, el clima se deteriora. El BM-100WJ era un reloj digital con una función de predicción del tiempo basada en este principio. El reloj tenía un sensor de barómetro semiconductor interno que medía la presión del aire cada tres horas y mostraba los datos en una gráfica de barras. Cuando la barra en el lado derecho subía, significaba que el clima mejoraría, y cuando bajaba, el clima empeoraría. Estos datos de presión de aire también podrían usarse para indicar al usuario su altitud aproximada o profundidad submarina. Estas nuevas funciones revolucionarias hicieron del BM-100WJ un producto de gran éxito. Casio creó una línea completa de relojes con sensores con varias funciones.

Diciembre de 1994: Lanzamiento del reloj Baby-G a prueba de golpes para mujeres.
El reloj de pulsera G-SHOCK resistente a los golpes que se lanzó por primera vez en 1983 ahora había ganado popularidad en el extranjero. Esta tendencia se reimportó a Japón, y el G-SHOCK se convirtió en un gran éxito, con una escasez de suministro constante. Siendo impulsados por la popularidad del G-SHOCK, otras compañías de relojes lanzaron sus propios relojes digitales con un estilo sólido y de aspecto robusto, redefiniendo un producto que hasta entonces solo había sido impulsado por la funcionalidad. Con la tendencia hacia el aspecto resistente y resistente a los golpes, las mujeres también comenzaron a usar estos grandes relojes. En 1994, Casio lanzó una nueva línea de relojes G-SHOCK solo para mujeres llamada Baby-G. El primer artículo de la serie, el DW-520, no solo tenía la resistencia al impacto de G-SHOCK, sino que también era un reloj digital de tamaño de una linda dama con colores pop y motivos de diseño de surf que eran populares entre las adolescentes en ese momento. Los subsiguientes Baby-G se desarrollaron con diferentes funciones y temas, y hasta el día de hoy, cada vez más mujeres disfrutan usando varios estilos de Baby-G.

Noviembre de 2001: lanzamiento de un reloj controlado por radio con energía solar WVA-300
Lanzado en 2001, el WVA-300 fue impulsado exitosamente por una célula solar y también fue controlado por radio para calibrar con precisión la hora al recibir señales de radio de tiempo estándar. El reloj rompió las expectativas de la industria, que creía que no era posible construir un reloj con funciones avanzadas utilizando células solares.

Noviembre de 2002: "The G", el reloj G-SHOCK definitivo, lanzado
El G-SHOCK nació de la idea de desafiar la idea de que un reloj de pulsera tiene que ser un artículo frágil. Al heredar una resistencia superior a los golpes y un diseño que transmite tenacidad, el último G-SHOCK, "The G", cuenta con un sistema de energía "Tough Solar" alimentado por una célula solar. "La G" ha hecho posible mantener el tiempo exacto debido a su sistema controlado por radio, que recibe señales de radio de tiempo estándar para mantener la precisión del tiempo.

Noviembre 2004
Lanzamiento de los relojes controlados por radio con energía solar OCEANUS y LILANA con caja de metal completa

Junio 2007
Lanzamiento del reloj controlado por radio OCEANUS Manta delgado con energía solar en caja completamente metálica

Junio 2008
Lanzamiento del primer reloj controlado por radio multibanda del mundo G-SHOCK RISEMAN

Diciembre 2009
Los relojes "G-SHOCK" resistentes a los golpes alcanzan un total de más de 50 millones de unidades enviadas a todo el mundo
Marzo 2012
Lanzamiento de G-SHOCK GB-6900, que puede conectarse con el teléfono inteligente del usuario mediante Bluetooth V4.0

Julio 2014
Lanzamiento del G-SHOCK GPW-1000, equipado con GPS y recepción de señal de tiempo estándar

Marzo 2016
Lanzamiento del Smart Outdoor Watch, un dispositivo de pulsera que ejecuta el sistema operativo Android Wear

Mayo 2017
Lanzamiento del G-SHOCK GPW-2000, el primer reloj del mundo equipado con un sistema de sincronización de tiempo de 3 vías.