En cumplimiento de Real Decreto Ley 13/2012 te informamos que en Fans de Casio utilizamos cookies propias y de Google a los únicos fines de realizar una correcta prestación de nuestros servicios así como conocer las páginas y servicios de nuestro foro más utilizados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información pinchando en estos enlaces:

- Política de Privacidad
- Términos y reglas
- Política de Cookies

Lanzamientos importantes de relojes Casio

Para hablar en general de relojes de la marca Casio
Responder
Avatar de Usuario

Autor del Tema
YoArnold83
Admin
Admin
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2018 21:47
Ubicación: España
Género:
España

Lanzamientos importantes de relojes Casio

Mensaje por YoArnold83 » 01 Dic 2018 18:17

Noviembre de 1974: Lanzamiento del reloj electrónico CASIOTRON.

Después del éxito del Casio Mini, Casio estaba seguro en su posición en la cima de la industria de la calculadora electrónica. Para fortalecer su base de ganancias, la compañía decidió diversificar su negocio mediante la producción de relojes. A primera vista, las calculadoras electrónicas y los relojes parecen ser categorías de productos completamente diferentes, pero en ese momento, los relojes estaban experimentando una revolución tecnológica desde los mecanismos mecánicos hasta los de cuarzo. En un tipo de reloj de cuarzo, los cronómetros digitales consisten en un contador que mide los pulsos de un oscilador de cristal, en otras palabras, una simple máquina sumadora que muestra un cálculo de ejecución de cada segundo. Este fue un producto que le permitiría a Casio maximizar la tecnología LSI que había desarrollado para las calculadoras electrónicas. Teniendo en cuenta esto, era natural que Casio se dedicara al negocio de los relojes.CASIOTRON

Sin embargo, la industria japonesa del reloj y la relojería a mediados de los años 70 estaba estrechamente integrada desde los niveles de producción hasta los niveles de ventas, lo que hacía muy difícil para los nuevos fabricantes ingresar al mercado. Casio hizo grandes esfuerzos para superar esta barrera, y en octubre de 1974 lanzó un reloj computarizado, el CASIOTRON. Este reloj no solo mostraba las horas, los minutos y los segundos, sino que también tenía una función única que podía determinar automáticamente la cantidad de días en un mes.

Imagen

Abril de 1983: Lanzamiento del G-SHOCK DW 5000C, el primer reloj resistente a los golpes.

En 1983, Casio lanzó un nuevo reloj que anuló el pensamiento de la industria relojera. En medio de la tendencia hacia relojes más livianos y más delgados, el novedoso diseño robusto del G-SHOCK se basó en el concepto único de un reloj que se podía dejar caer desde la parte superior de un edificio y aún no romperse. Cuando se introdujo por primera vez, el G-SHOCK solo era popular en ciertos mercados, como los EE. UU., Debido a su aspecto único. Sin embargo, diez años después, las tendencias de la moda habían cambiado, y después de que los consumidores echaron un vistazo a sus funciones y diseño, se convirtió en un éxito instantáneo en todo el mundo. G-SHOCK estableció la nueva categoría de reloj resistente a los golpes, y se ha convertido en el reloj con la firma de Casio.

Imagen

Enero de 1984: Lanzamiento del reloj Databank Telememo 10 (CD-40)

Después de entrar en el negocio de los relojes en 1974, Casio lanzó relojes con varias características avanzadas, incluida una función de calculadora (C-80 lanzada en 1980) y una función de diccionario (T-1500 Walking Dictionary lanzada en 1982). La compañía quería ver que el reloj de pulsera evolucionara de un dispositivo simple para decir la hora a un dispositivo de información en la muñeca.

Como parte de este progreso, el banco de datos Telememo 10 (CD-40) lanzado en 1984 tenía una función de banco de datos que podía guardar y recuperar 10 grupos de 16 letras o números, eliminando así la necesidad de llevar un organizador personal de números de teléfono. Este reloj avanzó aún más el concepto de un dispositivo de información en la muñeca y se convirtió en un producto de gran éxito, vendiendo un total récord de seis millones de unidades en los cinco años posteriores a su lanzamiento. Después de eso, Casio sacó toda una serie de relojes de banco de datos, con pantalla kana japonesa, horario, marcación automática y otras funciones.

Imagen

Marzo de 1985: Lanzamiento del reloj digital súper delgado (PELA)

Basado en la novedosa idea de hacer el reloj y la pulsera de plástico de una sola pieza, el PELA FS-10 se realizó a través del desarrollo de la nueva y revolucionaria tecnología de moldeo híbrido que aplica la experiencia en moldeado de plástico y microelectrónica. Con solo 3,9 milímetros de grosor y 12 gramos, el PELA liviano súper delgado ganó popularidad inmediata y se convirtió en el primer modelo de ventas de un millón en la industria relojera.

Imagen

Febrero de 1989: lanzamiento del reloj digital BM-100WJ con sensores de predicción del tiempo

En general, cuando la presión atmosférica del aire aumenta, el clima mejora, y cuando disminuye, el clima se deteriora. El BM-100WJ era un reloj digital con una función de predicción del tiempo basada en este principio. El reloj tenía un sensor de barómetro semiconductor interno que medía la presión del aire cada tres horas y mostraba los datos en una gráfica de barras. Cuando la barra en el lado derecho subía, significaba que el clima mejoraría, y cuando bajaba, el clima empeoraría. Estos datos de presión de aire también podrían usarse para indicar al usuario su altitud aproximada o profundidad submarina. Estas nuevas funciones revolucionarias hicieron del BM-100WJ un producto de gran éxito. Casio creó una línea completa de relojes con sensores con varias funciones.

Imagen

Diciembre de 1994: Lanzamiento del reloj Baby-G a prueba de golpes para mujeres.

El reloj de pulsera G-SHOCK resistente a los golpes que se lanzó por primera vez en 1983 ahora había ganado popularidad en el extranjero. Esta tendencia se reimportó a Japón, y el G-SHOCK se convirtió en un gran éxito, con una escasez de suministro constante. Siendo impulsados ​​por la popularidad del G-SHOCK, otras compañías de relojes lanzaron sus propios relojes digitales con un estilo sólido y de aspecto robusto, redefiniendo un producto que hasta entonces solo había sido impulsado por la funcionalidad. Con la tendencia hacia el aspecto resistente y resistente a los golpes, las mujeres también comenzaron a usar estos grandes relojes. En 1994, Casio lanzó una nueva línea de relojes G-SHOCK solo para mujeres llamada Baby-G. El primer artículo de la serie, el DW-520, no solo tenía la resistencia al impacto de G-SHOCK, sino que también era un reloj digital de tamaño de una linda dama con colores pop y motivos de diseño de surf que eran populares entre las adolescentes en ese momento. Los subsiguientes Baby-G se desarrollaron con diferentes funciones y temas, y hasta el día de hoy, cada vez más mujeres disfrutan usando varios estilos de Baby-G.

Imagen

Noviembre de 2001: lanzamiento de un reloj controlado por radio con energía solar WVA-300

Lanzado en 2001, el WVA-300 fue impulsado exitosamente por una célula solar y también fue controlado por radio para calibrar con precisión la hora al recibir señales de radio de tiempo estándar. El reloj rompió las expectativas de la industria, que creía que no era posible construir un reloj con funciones avanzadas utilizando células solares.

Imagen

Noviembre de 2002: "The G", el reloj G-SHOCK definitivo, lanzado

El G-SHOCK nació de la idea de desafiar la idea de que un reloj de pulsera tiene que ser un artículo frágil. Al heredar una resistencia superior a los golpes y un diseño que transmite tenacidad, el último G-SHOCK, "The G", cuenta con un sistema de energía "Tough Solar" alimentado por una célula solar. "La G" ha hecho posible mantener el tiempo exacto debido a su sistema controlado por radio, que recibe señales de radio de tiempo estándar para mantener la precisión del tiempo.

Imagen

Noviembre 2004

Lanzamiento de los relojes controlados por radio con energía solar OCEANUS y LILANA con caja de metal completa

Imagen

Junio 2007

Lanzamiento del reloj controlado por radio OCEANUS Manta delgado con energía solar en caja completamente metálica

Imagen

Junio 2008

Lanzamiento del primer reloj controlado por radio multibanda del mundo G-SHOCK RISEMAN

Imagen

Diciembre 2009

Los relojes "G-SHOCK" resistentes a los golpes alcanzan un total de más de 50 millones de unidades enviadas a todo el mundo

Marzo 2012

Lanzamiento de G-SHOCK GB-6900, que puede conectarse con el teléfono inteligente del usuario mediante Bluetooth V4.0

Imagen

Julio 2014

Lanzamiento del G-SHOCK GPW-1000, equipado con GPS y recepción de señal de tiempo estándar

Imagen

Marzo 2016

Lanzamiento del Smart Outdoor Watch, un dispositivo de pulsera que ejecuta el sistema operativo Android Wear

Imagen

Mayo 2017

Lanzamiento del G-SHOCK GPW-2000, el primer reloj del mundo equipado con un sistema de sincronización de tiempo de 3 vías.

Imagen



Avatar de Usuario

Hispano
1974 - CASIOTRON
1974 - CASIOTRON
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2018 02:49
Ubicación: Madrid
Género:
Gibraltar

Re: Lanzamientos importantes de relojes Casio

Mensaje por Hispano » 01 Dic 2018 22:42

Moriría por tener esa colección de relojes :37Oh:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado