Página 1 de 1

Top 8 marcas japonesas

Publicado: 27 May 2019 17:15
por Hispano
En Japón se produce algunos de los mejores relojes del mundo. Marca clásicas como Seiko o G-Shock y marcas más recientes como Knot o Minase están creando el futuro de la industria relojera a nivel global.

Las marcas japonesas llevan años desafiando a las Suizas, ofreciendo relojes de gran calidad a precios más razonables. Además, mientras la mayoría de países suelen producir exclusivamente relojes mecánicos o de cuarzo, las marcas japonesas son de las pocas que fabrican ambos tipos.

Encontrar un reloj de calidad, que se adapte a tu estilo y a un buen precio puede ser muy complicado, pero con la ayuda de nuestro artículo ¡Seguro que encuentras el reloj que siempre has querido! Aquí está nuestro Top-8 de marcas de relojes japonesas.

1.Seiko

Seiko es sinónimo de innovación. Para esta marca japonesa, crear el primer reloj de cuarzo cambiando así la industria relojera para siempre no fue suficiente. Seiko continúa buscando nuevas formas de innovar y produce relojes de gran calidad a precios muy razonables constantemente.

Esta firma japonesa es de las pocas que aún produce todos los componentes de sus relojes internamente y es la marca que más horas invierte en la producción manual de sus relojes.

La palabra Seiko significa “excelencia”, un término que está muy presente en la cultura de la firma nipona. Incluso los relojes Seiko más económicos son de una gran calidad y funcionan perfectamente durante toda una vida. Da igual que compres un Seiko de gama alta o gama baja, el precio que pagas por estos relojes es muy inferior al valor que recibes.

Seiko ofrece relojes solares, kinéticos y de cuarzo en 5 colecciones diferentes: Grand Seiko, Astron, Prospex, Presage y Premier, los cuales van desde los $50 de precio hasta los $8000

2. Orient

Aunque Orient no es tan conocida como Seiko, ofrecen relojes de gran calidad a precios más económicos. El origen de Orient se remonta a 1901 cuando Shogoro Yoshida abrió una pequeña tienda de relojes en Ueno, Tokyo. Gracias a su éxito vendiendo relojes de bolsillo de exportación, Yoshida pudo aumentar su negocio y comenzó a producir fundas para relojes de oro y relojes de sobremesa. Años más tarde, Yoshida empezó a diseñar y elaborar sus propios relojes, lo que dio origen a Orient como lo conocemos hoy en dia.

Orient es especialmente conocida por sus relojes mecánicos de cuerda manual y cuerda automática; Orient también produce algunos de los relojes de cuarzo más elegantes del mercado.

Orient produce sus relojes exclusivamente en Japón y todos sus componentes son de facturación propia. Esta firma Japonesa ofrece relojes de lujo a precios muy reducidos, si estas interesado en relojes de marcas menos conocidas, te recomendamos que eches un vistazo a las colecciones de Orient.

3. Citizen

Citizen es una firma que todos conocemos. Si estamos hablando de relojes de gran calidad, a precios asequibles y que quedan genial en tu muñeca, Citizen es la mejor opción.

La mayoría de relojes de Citizen, usan tecnología “Eco-Drive”. Esta tecnología puede generar energía a partir de cualquier fuente de luz para que el reloj continue funcionando sin necesidad de cambiar la batería. Además, los relojes de Citizen están fabricados con materiales muy robustos resistentes al agua, a los golpes y a los arañazos y por lo tanto son perfectos para cualquier tipo de actividad.

Una de nuestras colecciones favoritas de Citizen es Bulova. Los relojes de esta colección son increíblemente precisos y muy resistentes. Bulova se fundó en 1875 y es una de las firmas más antiguas del mundo. En 2007, Citizen adquirió a la marca americana y ha seguido produciendo relojes de una gran calidad.

Los relojes de esta colección van desde los $100 a los $600. Sus relojes no son los más caros, pero aun así tienen un diseño elegante y una calidad muy elevada. Si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con los Bulova de la línea Accutron que usan el movimiento ETA 2892-A2

Citizen también colabora con marcas muy famosas como Disney o Marvel, sacando colecciones atemporales con las siluetas de los personajes más populares. Estas ediciones limitadas, tienen un diseño único y vienen presentadas en cajas temáticas con diseños artísticos increíbles. Cada país tiene sus propias ediciones limitadas, pero asegúrate de echarle un ojo a ZenPlus par no perderte las últimas ediciones limitadas japonesas.

4. Casio

A día de hoy, Casio continúa innovando y sus relojes son conocidos por la sofisticada tecnología que utilizan. Por ejemplo, la serie Pro Trek está revolucionando las actividades al aire libre. Los relojes de esta serie se pueden conectar a Wear OS y por la tanto, funcionan como cualquier otro smartwatch. Pero además, tiene muchísimas funciones adicionales: altímetro, GPS, brújula o indicador de mareas son solo algunas de las herramientas de estos relojes.

Pro Trek no solo es un gran reloj para practicar senderismo, sino que sirve para cualquier tipo de actividad. Este reloj te puede ayudar a pescar más, a encontrar las mejores olas para surfear, medir la velocidad a la que vas o simplemente ayudarte a mejorar tu forma física.

El Pro Trek puede superar cualquier desafío que la naturaleza le ponga por delante. Los relojes de esta colección no son baratos, pero son la mejor opción si quieres disfrutar al máximo de cualquier tipo de actividad al aire libre.

Aunque G-Shock (marca de la que hablaremos más tarde) es la colección de Casio más conocida en el mundo de la moda, la línea Edifice es donde la firma japonesa más ha experimentado con las nuevas tecnologías. ¿Lo mejor de todo? Algunos relojes Edifice cuestan menos de $220.

Los relojes de la colección Edifice están diseñados para un ambiente profesional. Pero estos relojes no serían de Casio si no tuvieran múltiples funciones, como hora universal o sistema de energía solar. Si, algunos de los relojes Edifice usan “Tough Solar” una tecnología de Casio que convierte la luz en energía para cargar tu reloj.

Otros modelos tiene Bluetooth, lo que permite usar distintas funciones de tu reloj en tu teléfono móvil. Hay 3 tipos distintos de relojes Edifice: digitales, analógicos o una combinación de los dos.

5. G-Shock

Sabemos que G-Shock es una colección de Casio, pero aun así creemos que estos relojes merecen su propia categoría dentro de este blog.

Los relojes G-Shock son, posiblemente, los más resistentes del mundo y se producen para gente activa, desde skaters a atletas de todo tipo. La estructura de caja hueca reduce la fuerza de los golpes externos y la resina de uretano hace que los G-Shock sean increíblemente robustos y resistentes al agua.

Todos estos factores hacen que los relojes G-Shock sean perfectos para cualquier tipo de actividad física, incluso el buceo.

Los G-Shock no serían parte de Casio si no tuvieran funciones básicas como cronómetro, minutero y otras herramientas para actividades al aire libre. Pero los G-Shock no se quedan ahí, algunos modelos utilizan la tecnología “Tough Solar”, la cual transforma cualquier tipo de luz en energía eléctrica para cargar tu reloj. El movimiento de cuarzo de los relojes G-Shock son super precisos y algunos modelos incluso se pueden sincronizar.

La colección de alta gama “Master of G” cuenta con tecnología de “Triple Sensor” que incluye: termómetro, compas y altimetro-barometro. A los G-Shock de gama media y alta, se les está empezando a añadir tecnología bluetooth, lo que permite sincronizar estos modelos con internet.

Los relojes G-Shock se han hecho famosos en el mundo de la moda urbana y han hecho colaboraciones con Takashi Murakami, Maison Martin Margiela, BAPE y Ader Error. Parece que G-Shock va a empezar a producir más smartwatches, seguro que también serán indestructibles.

6. Minase

Minase es una firma muy pequeña en comparación con las marcas sobre las que hemos estado hablando hasta ahora. Pero aún así, es una de nuestras marcas favoritas por su historia única y productos originales.

En 2005, Kyowa CO, una empresa especializada en la fabricación de herramientas situada en el norte de Japón, produjo el primer reloj Minase. Minase produce menos de 500 relojes al año y la mayoría se venden exclusivamente en Japón. Esto es debido a que todos sus relojes se producen de forma artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle y poniendo mucho énfasis en ser creativos. Todos los componentes de los relojes Minase son de facturación propia y tienen acabados de gran calidad.

La forma en la que se producen los relojes japoneses es única. Minase sigue un método centenario que se inspira en los puzzles de madera tradicionales de Japón, en los cuales todas las piezas encajan a la perfección. Este método hace posible montar y desmontar las piezas exteriores del reloj todas las veces que quieras. Echa un vistazo al siguiente video para ver como elaboran cada reloj

Actualmente, Minase tiene 4 relojes diferentes en su colección HiZ: Seven Windows, Divido, Five Windows, and Horizon. El término “HiZ” viene de la palabra japonesa “Hiizu” que significa “excelencia”. El término “HiZ” también viene “Hi Izuru Kuni” o “El país del sol naciente”. Mimase

7. Frank Miura

Puede que las marcas japonesas compitan mano a mano con las suizas, pero también se inspiran mucho en ellas. Te presentamos a la marca de Osaka, Frank Miura ¿Te suena? Si,es un juego de palabras japonés con Franck Muller.

Los relojes Franck Muller son de los más complejos del mundo y son elaborados exclusivamente en Haute Horlogerie por los mejores relojeros suizos. Sus relojes se reconocen al instante y sus diseños únicos son parte del ADN de la marca. Por todo esto, los relojes Franck Muller pueden llegar a costar más de $8786.

La marca japonesa Frank Miura, se basa en los diseños de Franck Muller pero añade su propio estilo y visión a todos sus relojes. Aunque puedan tener ciertas similitudes, los relojes de Frank Miura y Franck Muller son muy diferentes. Otra diferencia notables es el precio, ya que los relojes Frank Miura tiene precios más reducidos.

Frank Miura también colabora con otras marcas japonesas creando diseños muy entrañables, como estos Doala (una mascota de beisbol profesional) que puedes ver en la imagen de arriba.

8. Knot

Knot es la marca de moda en Japón y está desafiando a las firmas más importantes de la industria, como Seiko. Esta pequeña empresa del centro de Tokyo está causando furor a nivel internacional debido a sus diseños innovadores y calidad de sus relojes.

Hiromitsu Endo fundó Knot en 2014 para proporcionar relojes de cuarzo a la mitad de precio que otras marcas. Los modelos de Knot de cuarzo cuestan menos de $200 y los mecánicos menos de $500, precios increíbles para relojes hechos en Japón.

Hoy en día, los relojes no pueden ser solo una herramienta para saber la hora, tiene que ser accesorios que llamen la atención y mejoren nuestro estilo, y Knot consigue esto a la perfección. Knot es una de las firmas Japonesas con más personalidad, cada uno de sus relojes es único y personalizable y además, son producidos 100% en Japón. Knot es una gran opción si estás buscando un reloj que se adapte perfectamente a tu estilo y personalidad.

Actualmente, hay 7 tiendas oficiales de Knot en Japón, pero si te es imposible visitarlas, no te preocupes, puedes comprar todos los movimientos y correas directamente desde Japón a través de ZenMarket ¿Con qué modelo te quedas?

Fuente: Zenmarket

Re: Top 8 marcas japonesas

Publicado: 29 May 2019 01:59
por JVC
Frank Miura no los conocía.